miércoles, 21 de enero de 2015

...Cuento no contado...

…Te iba a escribir el cuento más bonito del mundo…y resulta que ahora todos
tienen una historia dedicada menos tú. Imbécil…pudiste tenerlo todo! Te he llegado a amar tanto…Hubo un tiempo en que volví a creer en la inocencia, en la sinceridad…un tiempo en que conocí el verdadero significado de la palabra AMAR. Amar por encima de todo, sin prejuicios ni juicios. Amar de la manera más transparente y pura. Amar a pecho abierto. A veces echo la vista atrás y se me encoje el estómago al recordar como me pude sentir: canciones a la luna, todos de blanco en la playa, un viaje relámpago a Egipto, mis espaldas siempre cubiertas, una mano que tiraba de mi, mi vestido de novia, el poder de convertirlo todo en risa, noches buscándonos, abrazos no reclamados, medias copas de vino, rincones en cada calle, horas de conversaciones en coche, cielos de todos los colores, cuentos a medias, inviernos de 30 grados…

Dejaste de mirarme…dejaste de leerme…dejaste de escucharme y de hablarme…creo que simplemente dejaste que me fuera. Y yo…yo también dejé de mirarme, de leerme y de escucharme para vivir tratando de dártelo todo por encima de mis propias necesidades. Porque no se puede vivir tratando de hacer feliz a alguien que no quiere serlo, y a ti…a ti siempre te faltaba algo. Sabes qué? El otro día creí verte de nuevo! Te asomaste por un segundo, pasaste por encima de tu coraza…no imaginas como se retorcieron mis entrañas de amor…porque yo veo, escucho y leo. Pero se retorcieron para terminar estranguladas de dolor cuando desapareciste, y ya no aguantan más, amor…que de amor…de amor también se puede morir...y prefiero no jugármela más, que a mi me gusta mirar, escuchar y leer! Y en la vida hay muchas imágenes inolvidables, sonidos intrigantes y cuentos para acunarte, y yo quiero vivirlos todos.


El título de tu cuento…NUESTRO cuento, siempre lo tuve claro:  “A DESTIEMPO”

Porque hubo un día en que decidimos ponerle ese nombre a nuestra manera de sentir la vida juntos. Recuerdas? el destiempo para nosotros era cuando eres capaz de hacer un pic-nic en una habitación; cuando eres capaz de sentir a un pequeño como parte de tu alma de un día a otro; cuando en tiempo de feria te quedas junto al que te necesita para respirar apurando tu propio aire; cuando te presentas en una boda donde no conoces a nadie; cuando subes a un tren sabiendo que dejas TODO atrás; cuando coges una maleta sin viaje; cuando las palabras surgen inesperadas; cuando subes a un avión por un futuro en París; cuando te atreves a vivir con la inocencia de cuando eras niño; cuando no importa si es el momento adecuado para andar descalza…
Lo rozaste…lo oliste…estoy segura de que aunque no quieras reconocerlo, llegaste a sentirlo…pero da demasiado vértigo llevar la muñeca vacía…esos segundos, minutos, horas o días, (no te puedo decir cuanto tiempo fue ya que preferí vivirlo a contarlo) que fuiste capaz de no llevarlo a pesar de mirar su marca en la muñeca de reojo, fuiste alguien capaz de llenar una vida rota…y créeme cuando te digo que no volverás a sentirte más realizado ni más valioso.
Se te escapó…no llegaste a tiempo.




Pero es imposible crear una historia, aún teniendo el título perfecto, sin los personajes principales, y en este cuento que intento escribir…no soy capaz de encontrarlos…se me ha escapado el príncipe, o quizás, soy incapaz de reconocerle aunque le tenga a dos milímetros. Ya no diferencio si al que trato de presentar es el héroe o el villano. Tu que crees, amor? Enseñarle un dulce más grande del mundo a un pequeño sabiendo que no puedes dárselo es de héroes?...supongo que villano entonces.
A ella tampoco la encuentro, se me ha perdido en un bosque que no pertenece a este cuento! Creo que le dolía tanto el corazón que cogió su abrigo rojo y se echó a los lobos…
Y en cuanto al final…lo hay, parece que eso si está claro. Final sin respuestas, final de conversaciones pendientes, final con tierra de por medio, final con un sueño roto que trata de renacer, final de cobardes y traidores, final de decepciones, final capaz de hacer desvanecer toda una historia sin dejar vivo ningún recuerdo…final para siempre.

Así está la composición de la historia en este momento? Sin protagonista, con un villano al mando y con un título huérfano?...


…Te iba a escribir el cuento más bonito del mundo…lo siento, sólo me ha salido esto…





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo