viernes, 22 de octubre de 2010

Tendré que aprender a ser egoísta...


Tendré que aprender a ser egoísta…

Trato de pensar siempre los demás. Trato de tener empatía. Trato de que mis actos no hagan daño. Eso no me convierte en mejor ni peor persona. Supongo que en el fondo todos procuramos actuar lo mejor posible…

Pero…hasta que punto estoy dispuesta a sufrir a cambio de no hacer daño?

Cuando paso un día entero buscando una forma de no dañar a alguien o de no crear daños colaterales…estrujando mi cerebro barajando todas las posibilidades…y decido sacrificarme por alguien y ser yo la que renuncie a algo…me siento bien. Aunque esa persona ni si quiera se entere de que estoy pensando en ella. Yo lo he hecho bien: compenso lo que he sacrificado o perdido.

Pero a veces, la respuesta a mi esfuerzo es, que esa persona por la que me he preocupado ha decidido que es más importante que nadie y no tiene porque pensar en mí. Que va a buscar su felicidad por encima de todo y de cualquiera. Y me hace daño. Sabiéndolo.

Entonces es cuando decido que voy a empezar a ser egoísta. Que voy a pensar en mí. Me planteo si prefiero sufrir por el egoísmo de los demás estando orgullosa de mí y de que he tratado de hacer bien las cosas? o, si por el contrario, prefiero pensar en mi felicidad siendo egoísta y sufrir luego porque he dañado a alguien?

Tendré que aprender a ser egoísta…

No, no creo que pueda.

6 comentarios:

lagañamaraña dijo...

Sufrir luego porque has dañado a alguien, definitivamente es uno de los peores dolores con los que puedes cargar.
Por qué mejor no eres como tu tranquilidad de lo permite, y aprendes a conocer a quién es debido entregarle tu lealtad?

Suerte

Mariona dijo...

Me parece un idea perfecta, aunque me temo que soy incapaz de ser egoísta y al final trato de ser leal siempre...con lo que no es de extrañar ue encuentre con quien no lo valore...pero siempre hay alguien que hace que merezca la pena!!

Gracias por leer mi blog!

iRe dijo...

Difícil situación esta, yo aprendí a ser egoísta por obligación.. tuve que pensar en mí y solo en mí porque ya no tenía en nadie en quien pensar y bueno.. hay que aprender a serlo y sobre todo, a estar solos y querernos.. porque si no nos queremos nosotros, ¿quién nos va a querer?

En fin ha sido un placer conocer tu blog, soy @adnfriki en Twitter y te ando siguiendo con ese blog o con el otro de pelis @estrenosdecine_. La cosa es que he llegado hasta aquí de alguna forma y seguiré pasando porque me ha encantado ^^

Saludos desde Valencia !

Mariona dijo...

Hola Ire! pues me hago suegidora tuya tambien en Twitterny asñi no dejamos de estar en contacto!! Muchas gracias por pasar por mi blog!

Saray dijo...

Lo estaba leyendo y releyendo, porque parecía que esas palabras salieran de mi, justamente en este momento me siento tan mal por tener a mi alrededor a gente tan egoista... no los culpo a ellos, me cumpo a mi por no poder ser como ellos....

Las personas no cambian, cambian las circunstancias y con ellas nuestra manera de pensar...

Saludos!
Saray

Anónimo dijo...

Tu primera responsabilidad es ser feliz, la segunda es ayudar a que los demás lo sean

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo