jueves, 23 de septiembre de 2010

Bellas durmientes...










El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Algunos primates presentan también esta costumbre.

No, mejor dicho, los primates presentan esta costumbre cada vez más que las personas…

El ritmo acelerado de vida que llevamos, el poco tiempo que tenemos para dedicarle a los nuestros, o la simple rutina de regalárselos siempre a la misma persona, han hecho que el 82,9% de los besos que damos a lo largo de un día no signifiquen nada.

Prefiero un solo beso al año lleno de sentimiento que 20 diarios dados a una pared.

Así que hoy os animo a todos a que a partir de este momento, si dais un beso, sea tan solo porque estáis dispuestos a darlo de verdad, a despertar con él a cualquier princesa, a hacer que un familiar se estremezca con tu roce, a sacar una sonrisa a aquel amigo que no lo está pasando bien.

Besos de amor, de pasión, de cariño, de amistad, de mariposa, de duende, de una madre a su hijo, de un niño a su abuelo…de celebración, de apoyo, de complicidad, de alegría, de emoción…hay tanto que expresar con un simple beso…


“Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo,parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.[1]

Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.


Tratad de no malgastar vuestros besos...que seáis bien besados!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo