jueves, 21 de octubre de 2010

No quiero creer en las casualidades...


Existe el destino?? Tenemos algo preparado para nosotros? O realmente los acontecimientos son aleatorios??

Casualidad?? consecuencia??destino??

Cuantos debates, cuantas explicaciones…Realmente todo depende de cómo quieras vivir…es tan subjetivo… Depende de tu forma de ser, de tu manera de ver las cosas.

“En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.”

Una persona al leer esto te podría dar una explicación de lo más convincente para demostrarte que, en esa situación, en ese largo periodo de tiempo, no es raro que en uno de tantos naufragios en todo ese tiempo se diera una situación parecida a la de la novela. Que lo más normal es que los supervivientes,probablemente la persona con la que menos lazos afectivos tuvieran fuese un grumete, ya que era un empleado y estos no solían tener un trato afectivo con el pasaje. Y en cuanto al nombre…Richard es uno de lo más común, al igual que el apellido…cuantas Marías García conoces?? O Antonios González?

Para algunos esta explicación es más que suficiente…para otros será absurda. Encontrarán magia, detalles, un “algo” o un “porque” que irá más allá, que le dará un sentido especial a la historia y que le provocará una pequeña emoción y una ligera sonrisa al leerlo. Y unas ganas incontrolables de buscar información sobre el acontecimiento o de hablarlo con alguien.

Esa es…la chispa de la vida! La emoción de los hechos!

Para mi entender TODO pasa por algo…ya sea una consecuencia de algo buscado o algo imprevisto al que le daré un significado más allá de una simple coincidencia.

Si hoy sueño con una persona a la que hace tiempo que no veo, y mañana me cruzo con ella…prefiero pensar que es porque algo se avecina. Entonces, seguro, que algo termina ocurriendo. Probablemente porque yo lo he buscado…jejeje. Pero es una manera de darle movimiento y sentido a mi vida!

Si voy en un coche de viaje y una persona a la que acabo de conocer va leyendo el mismo libro que llevo yo en la maleta, lleva unas botas iguales que las mías y tiene una cazadora que confundimos…no es que tengamos los mismos gustos, es que algo hay detrás de todo eso! Yo creo que es una señal! Entonces me intereso más por ella…y, consecuentemente, al final se convierte en alguien importante en mi vida.

Un día leo una frase en el estado del Facebook de una persona y…os aseguro que soy capaz de relacionarla con mi vida hasta el punto de llegar a estar completamente convencida de que va dirigida a mí! Y resulta que lo mismo le pasa a otras tres personas más porque la frase es tan subjetiva…jajaja. Pero a mí me ha alegrado el día porque me he sentido importante.

Adoro la luna…desde niña…y una amiga me dice, a punto de rodar una escena, que ella jamás ha actuadosalvo una vez en una obra de teatro de colegio donde hizo de Luna… esa chica es especial! Y la que está a su lado también…ya que se llama Luna. Sonrío de nuevo.

Que bonito es tratar de vivir la vida así! Dándole un significado especial, y no tan científico, a todo lo que ocurre a nuestro alrededor!

Yo opto por que NADA OCURRE POR CASUALIDAD…todo tiene un algo escondido que solo puedes encontrar tú.

6 comentarios:

Albanta dijo...

Hola Mariona, me gusta tu blog. Me he sentido muy identificada, en especial con esta pequeña reflexión. Siento exactamente lo mismo que tú, y sí, empecé a leerte porque hace cinco años leí las Aventuras de "Arthur Gordom Pim" y no tenía ni idea lo de lo Richard Parker, no el ente de ficción sino el real, me parece asombroso.

Mucho ánimo de una persona a la que también le gusta escribir, soñar y literaturizar la vida.

Un beso, Alba (la vecinita del Montecillo)

Mariona dijo...

Grcias Alba! la verdad es que, aunque escribir no es nada más que un hobby que me da la vida...decidí publicar lo que escribo para que, las personas de las que hablo puedan leerlo (ya que lo que escribes queda grabado para siempre...) y, en parte, me ilusiona mucho ver que, personas como tú, se sienten identificadas y viajan durante unos minutos fuera de esta vida que va taaaaaaaaaaannnn deprisa que apenas nos deja disfrutarla!!!

Espero que te animes y poder leer un blog con tu nombre!! Un beso y a seguir soñando!!

iRe dijo...

Otro texto que me ha encantado ^^ yo sí creo en el destino... aunque no sé hasta que punto xD me he sentido identificada con algunas de tus frases la verdad, espero poder leerte más a menudo ^^

Saludos !

Mariona dijo...

Muchas gracias Ire! me hace mucha ilusión que me sigas...Un beso muy grande.

Ramsey dijo...

Vaya, vaya......veo que tenemos mucho en común.....soy una fiel creyente del Destino. Creo con firmeza que nada pasa por casualidad.....me ha encantado ver mis ideas reflejadas en tus palabras escritas. Gracias

Mariona dijo...

Hi Ramsey!!! me alegra mucho encontrar personas a las que les gusta vivir la vida de una manera..."mágica"!!! ;)

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo